Chillogallo

El museo histórico se halla ubicado en lo que hoy es propiedad de la Brigada de Caballería Blindada No. 11 “Galápagos”, asentada en la ciudad de Riobamba. Estos terrenos eran jurisdicción de la hacienda “San Nicolás” ubicada al norte de la ciudad en la salida a Guano, de propiedad del Coronel Melchor Costales. El propietario construyó una casa de hacienda destinada a dar albergue a los trabajadores en reemplazo de una choza ya existente. Esta casa patrimonial es lo que hoy constituye el actual Museo de la Brigada. Hay referencias históricas de que en la casa de hacienda “San Nicolás” se firmó el tratado de paz de la llamada “Guerra del Centro” confrontada entre las fuerzas revolucionarias de Alfaro con los conservadores.

En las diferentes salas se expone armamento, material, equipo en armarios, vitrinas, mesas, soportes, con sus respectivas iluminaciones y letreros en cada objeto.

Martes a Viernes: 09:00 a 17:00
Sábado: 09:00 a 13:00