Recorrido Virtual 360º
Chillogallo

El Instituto es una entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Defensa Nacional con domicilio en la ciudad de Guayaquil, patrimonio y fondos propios, cuyo objeto es el fomentar y mantener la proyección geopolítica del país y la participación permanente en las actividades de investigación científica en el contexto del Sistema del Tratado Antártico

Atribuciones y Funciones

  • Elaborar la Política Nacional del Ecuador para la Antártida a ser presentada al Ejecutivo para su aprobación.
  • Planificar y fomentar las actividades científicas, administrativas, técnicas y logísticas a ser ejecutadas anualmente, observando las regulaciones para la protección del ambiente antártico.
  • Representar al Estado Ecuatoriano ante los organismos y foros internacionales del Sistema del Tratado Antártico en colaboración con organismos públicos y privados del país.
  • Fomentar el intercambio de información y las relaciones interinstitucionales con organismos similares del país y de otros países.
  • Garantizar el funcionamiento de la Estación Pedro Vicente Maldonado y toda estación o facilidad científica que se establezca en el área y dentro de los lineamientos del Sistema Antártico.
  • Gestionar asistencia técnica y financiera por intermedio del Instituto Ecuatoriano de Cooperación Internacional (INECI) y otros organismos de cooperación internacional para el desarrollo de los programas científicos
  • Presentar proyectos de reformas a la legislación nacional cuando se requiera, con base a las disposiciones del Tratado Antártico y a la Política Nacional del Ecuador para la Antártida.

Horarios de Atención

Martes a Viernes: 09:00 a 17:30.
Sábado: 10:00 a 14:00.

Dirección y Teléfono

Blvd. 9 de Octubre 416 y Chile.
Ed. Citibank. 4to. piso. Of.402.
Guayaquil
(593 4) 2560421

 Imprimir  Email

Museos de la Defensa

Compartir en Red